Mostrando entradas con la etiqueta plástica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plástica. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de febrero de 2020

La ciudad


En Educación Infantil están aprendiendo muchas cosas sobre todo lo que puedes encontrar en una ciudad. 




Tanto es así, que en la clase de 5 años ¡han creado una ellos mismos!.
En las fotos podéis ver lo bien que ha quedado.




miércoles, 5 de febrero de 2020

Los alumnos de 5 años se trasladan a la Prehistoria

Los niños y niñas de 5 años han realizado un proyecto sobre la Prehistoria que ha incluído, por supuesto, la realización de pinturas rupestres.
Como podéis ver en la foto, el resultado es precioso.
Ahora el gran mural decora su aula.



lunes, 25 de abril de 2016

Los alumnos/as de 2º de Ed. Primaria crean sus propios coches con material reciclado

En el tema 5 de Ciencias Naturales, los niños/as de 2º de Ed. Primaria están aprendiendo que existen gran cantidad de materiales diferentes, y que muchos de ellos los podemos reciclar para fabricar cosas chulísimas.
Por eso, un grupo de alumnos/as han creado, junto a sus familias, unos coches que les han quedado genial. 
Aquí os dejamos unas fotos para que podáis echar un vistazo.


sábado, 6 de febrero de 2016

LLEGA EL CARNAVAL

En la clase de Pástica de 5º, los alumnos/as han diseñado unas curiosas máscaras de carnaval, añadiendo formas rectangulares, cuadradas… a modo de ojos, nariz, boca, orejas… con las que completar la base, igual para todos.

Estos son los originales resultados:

martes, 2 de junio de 2015

DIBUJO POR ORDENADOR EN 5º DE PRIMARIA

Durante el 3º trimestre los alumnos de 5º de Primaria han realizado dibujos por ordenador utilizando WORD.

Todos han disfrutado sacando partido a las nuevas tecnologías, puestas al servicio de la imaginación y la creatividad.  

 Aquí tenemos algunos de los mejores dibujos realizados.

martes, 25 de noviembre de 2014

CLASE DE PLÁSTICA DE 5º DE PRIMARIA

Todos podemos descubrir que llevamos un artista dentro,

tan sólo hay que aprender a observar y

 perder el miedo a la hora de llevarlo a la lámina de dibujo.

Reproducir una imagen y sobre todo crear nuevas obras se consigue cuando conocemos nuestras posibilidades y en muchas ocasiones  nos sorprendemos de que somos capaces de  realizarlas.

Aquí tenemos una muestra de ello. 

Los alumnos de 5º después de realizar otras propuestas guiadas por la profesora de plástica fueron capaces de realizar una interpretación otoñal de un paisaje,  aplicando las técnicas previamente aprendidas.





Son verdaderos artistas.

jueves, 20 de marzo de 2014



PLÁSTICA POR ORDENADOR
6º DE PRIMARIA
 Durante el segundo trimestre las clases de plástica en 6º se han realizado utilizando las  nuevas tecnologías.
Hemos hecho dibujos  virtuales con el programa WORD.
Nuestro primer trabajo consistió en representar paisajes urbanos y el segundo paisajes naturales.
 Aquí podemos ver algunas de  las creaciones que han realizado en torno a los dos temas:
PAISAJE URBANO A CONTRALUZ



PAISAJE NATURAL



viernes, 31 de enero de 2014

BLOG POR LA PAZ. Alumnos de 6º de Primaria

Todos los años  vemos  los símbolos que representan la paz y que nos ayudan a recordar lo importante que es la convivencia pacifica.


Este curso Los ALUMNOS DE 6º han estado trabajando en

informática y han creado sus propios carteles y mensajes de paz.

Cada uno de ellos intenta hacernos reflexionar sobre los

elementos fundamentales que nos llevan a crear paz y como cada

uno de nosotros contribuimos a construirla.





MIGUEL GARRUDO




ANA  HERNÁNDEZ


HAIZEA GARCÍA


ISLEM NIETO


JOSÉ GUTIÉRREZ


MAITE TÉLLEZ




MARÍA MARTÍN CALVO



MARÍA MARTÍN CANAL




MIRIAM REGALADO




CRISTIAN NEILA




NEREA BATUECAS




PAULA GRAJALES




PEDRO MORENO




RUBÉN GARCÍA



MARCOS ESTEBAN




MICAELA FIGUERA




MARIO GELABERT



ALEJANDRO MARTÍN


ROBERTO WHITE



Esperamos que estos mensajes no se queden 
sólo en buenas intenciones.

RECUERDA 


LA PAZ
 LA CONSEGUIMOS
 ENTRE TODOS.

martes, 15 de octubre de 2013

INICIAMOS LAS ACTIVIDADES DE AULA  
UTILIZANDO NUESTRO BLOG 
 CURSO 2013-14


TERCERO DE PRIMARIA-  PLÁSTICA

Nuestras clases pretenden enseñarnos técnicas que mejoren nuestra expresión plástica y que desarrollen nuestra creatividad e iniciativa artística.

Este año hemos empezado con un pintor que aunque conocido por los alumnos, no deja de servirnos de inspiración, hablamos de Miró. 
                     
Hemos trabajado los colores primarios dando una interpretación personal a un cuadro de Miró al cual hemos variado sus colores pero no sus formas.

Pero después de haber analizado la forma de pintar del autor, cada alumno ha creado su propia composición, en la que las formas y dibujos han sido totalmente libres. No así los colores que debían ser diferentes de los primarios.


Los resultados han sido maravillosos.

Aquí  los tenéis para que podáis comprobar  como todos los alumnos llevan un artista en su interior.