Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento del Medio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento del Medio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de febrero de 2020

Los alumnos de 5 años se trasladan a la Prehistoria

Los niños y niñas de 5 años han realizado un proyecto sobre la Prehistoria que ha incluído, por supuesto, la realización de pinturas rupestres.
Como podéis ver en la foto, el resultado es precioso.
Ahora el gran mural decora su aula.



sábado, 6 de abril de 2019

MAQUETAS 3º E. PRIMARIA


En el segundo trimestre, los niños de tercero hicieron unas maquetas con plastilina para trabajar el tema del paisaje y el relieve. Este ha sido el resultado.
 










lunes, 26 de junio de 2017

UNOS INVITADOS ESPECIALES

En la clase de primero hemos tenido unos invitados “muy especiales”. Si quieres conocerlos, debes pulsar en la imagen y sabrás a quiénes nos referimos.


Todo lo que los alumnos han descubierto a partir de este pequeño proyecto, se lo han contado a sus compañeros de 2º y 3º para compartir con ellos esta experiencia que tanto les ha sorprendido.  

jueves, 22 de junio de 2017

Los niños y niñas de 4º de E.P. crean su línea del tiempo

Los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria han elaborado unas originales líneas del tiempo, en las que han incluído los  momentos más importantes de sus vidas.
Si pulsáis en la imagen podréis ver sus trabajos con más detalle.


martes, 20 de junio de 2017

3º de Ed. Primaria. Cuadernillos de vacaciones C. Naturales y Sociales

Si pulsas en cada libro podrás descargarte dos cuadernillos con los que podrás repasar los contenidos trabajados a lo largo de este curso en las áreas de C. Naturales y C. Sociales. Además encontrarás otros temas nuevos y ¡¡¡muy interesantes!!!



2º Ed. Primaria. Cuadernillo de repaso C. Naturales y Sociales

Pulsa en la imagen para descargarte un cuadernillo que te servirá para repasar gran parte de los contenidos trabajados en las áreas de C. Naturales y C. Sociales a lo largo de este curso.


viernes, 26 de mayo de 2017

Construimos coches con material reciclado

Los niños y niñas de 2º de Ed. Primaria han creado, junto a sus familias, unos coches super originales utilizando, para ello, material reciclado.
Aquí os dejamos unas fotos de los estupendos trabajos.


martes, 23 de mayo de 2017

Pinturas rupestres en 3º de Ed. Primaria

Los niños y niñas de 3º de Ed. Primaria lo han pasado genial realizando sus propias pinturas rupestres como si fueran auténticos hombres y mujeres prehistóricos.
Para ello hemos utilizado pinturas naturales y los trabajos han quedado estupendos.
En las fotos podeis ver lo bien que hemos trabajado!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

CONFERENCIA SOBRE GEOLOGÍA PARA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE E. PRIMARIA



 
          
 "El pasado 11 de mayo contamos en el colegio con la presencia de D. Jesús Arana, que impartió una interesante conferencia sobre geología a los alumnos de 5º y 6º. Arana, veterano fotógrafo y montañero, es un amante de la naturaleza que ha colaborado en numerosas actividades en el colegio con anterioridad. Gran aficionado a la mineralogía, cuenta con una riquísima colección de minerales que ha ido reuniendo a lo largo de muchos años de dedicación a esta especialidad. 



En esta ocasión, por propia iniciativa, en coordinación con los profesores de Ciencias Naturales, ha compartido generosamente con los alumnos buena parte su saber sobre una materia en la que cuenta con una amplia experiencia, aportando una variadísima muestra de testigos de perforación, minerales y arenas de las más diversas procedencias, que han despertado notablemente el interés de los alumnos, atentos en todo momento a las explicaciones y observando de primera mano las características de los minerales en las dos sesiones en que se desarrollo la actividad."



Si quieres ver más pincha aquí  fotos clase de geología.


martes, 29 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE RADIO DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE EP

NUESTRA AVENTURA EN LA RADIO: 
“TRADICIONES GASTRONÓMICAS DE NUESTRA CIUDAD.”



Este curso nuestros chicos y chicas de 6º de Ed. Primaria acuden de manera mensual a la radio para realizar un programa muy interesante. Si quieres escucharla  pincha en la imagen


En Curso regresamos a las instalaciones de Radio Béjar para grabar nuestro primer programa.
En esta ocasión los encargados  de prepararlo fueron los miembros del grupo número 2 formado por Nicolás ,Alejandro Hernández, Candela, Alba, Alejandro Gómez, Ismael, Iván García y Alberto Martín.
                    
El título del programa era el siguiente: “Tradiciones  Gastronómicas de Nuestra Ciudad”, y  uno a uno,  fuimos dando a conocer a los “oyentes” de esta emisora,( entre los que por supuesto se encontraban nuestros padres y madres), algunos platos típicos y productos de nuestra zona.
                    
Nicolás, actuó como moderador del programa, Alba habló de las Setas, Candela de las Castañas y Calbotes, Alberto Martín de los Huesos de Santo, Iván García de los Buñuelos, Alejandro Gómez del Hornazo, Ismael de la Matanza, y Alejandro Hernández del Calderillo Bejarano.
                 
Al principio estábamos muy nerviosos, pero a medida que iba transcurriendo la grabación nos comenzamos a tranquilizar.
Nos quedó muy bien…Eva lo sacó en antena el lunes 28 de Noviembre, y a todos los que lo oyeron les gustó mucho, y nos dieron la enhorabuena.

martes, 18 de octubre de 2016

Los alumnos/as de 2º y 3º de Ed. Primaria aprenden con el sistema solar

Fijaos que trabajos más originales han realizado los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Ed. Primaria sobre el sistema solar.
En 3º de Ed. Primaria hemos elaborado unos murales con los planetas realizados por los niños/as y sus familias. En las fotos podéis ver dos de ellos.
En 2º de Ed. Primaria Daniel Herrero ha creado un sistema solar con una caja y plastilina ¡Ha quedado fantástico!



viernes, 29 de abril de 2016

CONSTRUCCIÓN DE 
INSTRUMENTOS MUSICALES.

Los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria han  construido instrumentos musicales con materiales reciclados. 

La propuesta partió de Irene, su profesora de música y el ingenio y habilidad de los alumnos y sus familias han dado unos resultados de lo más interesantes.

Algunos de estos instrumentos no sólo reproducían la forma, también consiguieron producir sonidos.


sábado, 5 de marzo de 2016

4º PARTE CONCURSO DESCUBRE BÉJAR PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Estamos en la última semana y por lo tanto con esta entrega terminará nuestro recorrido por Béjar.

Recuerda que a lo largo de esta semana podrás entregar en la dirección del centro la plantilla con  las respuestas  . El día 11 de marzo se cerrará el plazo de recogida.

Esperamos hayáis disfrutado y que este juego haya servido para conocer un poquito más nuestra bella ciudad.

viernes, 26 de febrero de 2016

3ª PARTE concurso DESCUBRE BEJAR para E. PRIMARIA

Vamos a por la tercera parte del concurso. 

Esperamos estéis disfrutando al mismo tiempo que conocéis
 un poquito más nuestra ciudad.

   
pincha sobre la imagen

sábado, 20 de febrero de 2016

2ª PARTE concuro DESCUBRE BÉJAR. EDUCACIÓN PRIMARIA

Aquí tenemos la segunda entrega de nuestro concurso.

Vamos  a continuar recorriendo nuestra bella ciudad
 a través de sus rincones y detalles.

pincha sobre la imagen 

sábado, 13 de febrero de 2016

CONCURSO PARA E. PRIMARIA. "DESCUBRE BÉJAR"

Participamos en familia.

Este concurso tiene como objetivo descubrir rincones de  nuestra ciudad y su entorno cercano. Para conseguir esta finalidad, las familias deberán ayudar a los alumnos, no sólo, ofreciéndoles sus conocimientos, sino mostrándoles estos lugares y transmitiéndoles los sentimientos de arraigo y orgullo de ser bejaranos.
Las bases y la hoja para recoger las respuestas les serán facilitadas a los alumnos en formato papel. 

                                    Pincha sobre la imagen
 para acceder a la 1ª parte. Semana del 15 al 19 de febrero.
                          

Las respuestas deberás incluirlas en la hoja 

viernes, 15 de mayo de 2015

EMPRENDEDORES RECICLANDO 5º DE PRIMARIA


Los alumnos de 5º tenemos muchas inquietudes.
 Nos encanta aprender y sobre todo explorar nuevos retos. 
Esta vez, nos han propuesto reciclar materiales de casa 
y reutilizarlos en la creación de algo nuevo, original, útil…
y vaya si lo hemos conseguido;
 huchas gigantes, cuadros de peces, bolas de cristal o simpáticos robots.

Aquí tenemos algunos  ejemplos de este amplio abanico 
de inventos que, entre todos los compañeros de 5º 
hemos creado, para nuestro disfrute y el de todos vosotros.

Como nuestros trabajos fueron tan interesantes 
quisimos compartirlos con  alumnos de otros cursos.
Cada uno explicamos cómo lo habíamos hecho y 
los materiales que habíamos utilizado.


¡Ah, se me olvidaba! 
¿a que las ciencias naturales pueden ser 
muy entretenidas y divertidas? 
Anímate y descúbrelas.

sábado, 15 de noviembre de 2014

CONSTRUIMOS UN PULMÓN

Después de haber conocido en clase de Conocimiento del Medio los componentes del aparato respiratorio y su funcionamiento, los alumnos de 4º han construido un modelo de pulmón en el área de Plástica.

Para terminar esta actividad, fueron a la clase de 2º a exponer a los compañeros de ese curso el trabajo realizado...



y dejar que ellos también comprobaran cómo el diafragma colabora en el proceso de la respiración.



¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos!


viernes, 7 de febrero de 2014

EL UNIVERSO


¡Qué interesante es el universo!

En 3º hemos podido “mover” a los planetas del Sistema Solar y hacernos preguntas sobre ellos.







Podéis verlos girar también, si pulsáis AQUÍ  y después en el bloque 1  y luego en la lección 2.



Cuando carga la página, si vais pulsando en las flechas de la parte inferior podréis ver a los planetas del Sistema Solar girando en torno al Sol. (No olvides maximizar la animación para verlo mejor.)  
    
 



jueves, 16 de enero de 2014

LOS ANIMALES


En 3º nos encantan los animales y hemos grabado un vídeo para explicar muchas cosas sobre ellos.