NOS ENCONTRARÁS EN BÉJAR (SALAMANCA) CALLE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, TELÉFONO 923.40.21.32
Etiquetas
Biblioteca
(43)
Conocimiento del Medio
(24)
Lengua
(13)
E. Infantil
(12)
TIC
(11)
1º E. PRIMARIA
(10)
plástica
(10)
Educación en Valores
(9)
2º E. PRIMARIA
(8)
Jornadas Culturales
(7)
Matemáticas
(5)
Club de Lectores
(3)
Educación Física
(3)
Inglés
(3)
Informática Aplicada
(2)
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento del Medio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento del Medio. Mostrar todas las entradas
miércoles, 5 de febrero de 2020
sábado, 6 de abril de 2019
MAQUETAS 3º E. PRIMARIA
En el segundo trimestre, los niños de tercero hicieron unas
maquetas con plastilina para trabajar el tema del paisaje y el relieve. Este ha
sido el resultado.
lunes, 26 de junio de 2017
UNOS INVITADOS ESPECIALES
En la clase de primero
hemos tenido unos invitados “muy especiales”. Si quieres conocerlos, debes
pulsar en la imagen y sabrás a quiénes nos referimos.
Todo lo que los
alumnos han descubierto a partir de este pequeño proyecto, se lo
han contado a sus compañeros de 2º y 3º para compartir con ellos esta experiencia que
tanto les ha sorprendido.
jueves, 22 de junio de 2017
Los niños y niñas de 4º de E.P. crean su línea del tiempo
Los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria han elaborado unas originales líneas del tiempo, en las que han incluído los momentos más importantes de sus vidas.
Si pulsáis en la imagen podréis ver sus trabajos con más detalle.
martes, 20 de junio de 2017
3º de Ed. Primaria. Cuadernillos de vacaciones C. Naturales y Sociales
2º Ed. Primaria. Cuadernillo de repaso C. Naturales y Sociales
Pulsa en la imagen para descargarte un cuadernillo que te servirá para repasar gran parte de los contenidos trabajados en las áreas de C. Naturales y C. Sociales a lo largo de este curso.
viernes, 26 de mayo de 2017
Construimos coches con material reciclado
Los niños y niñas de 2º de Ed. Primaria han creado, junto a sus familias, unos coches super originales utilizando, para ello, material reciclado.
Aquí os dejamos unas fotos de los estupendos trabajos.
martes, 23 de mayo de 2017
Pinturas rupestres en 3º de Ed. Primaria
Los niños y niñas de 3º de Ed. Primaria lo han pasado genial realizando sus propias pinturas rupestres como si fueran auténticos hombres y mujeres prehistóricos.
Para ello hemos utilizado pinturas naturales y los trabajos han quedado estupendos.
En las fotos podeis ver lo bien que hemos trabajado!!!
Los niños y niñas de 3º de Ed. Primaria lo han pasado genial realizando sus propias pinturas rupestres como si fueran auténticos hombres y mujeres prehistóricos.
En las fotos podeis ver lo bien que hemos trabajado!!!
lunes, 22 de mayo de 2017
CONFERENCIA SOBRE GEOLOGÍA PARA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE E. PRIMARIA
En esta ocasión, por propia iniciativa, en coordinación con los profesores de Ciencias Naturales, ha compartido generosamente con los alumnos buena parte su saber sobre una materia en la que cuenta con una amplia experiencia, aportando una variadísima muestra de testigos de perforación, minerales y arenas de las más diversas procedencias, que han despertado notablemente el interés de los alumnos, atentos en todo momento a las explicaciones y observando de primera mano las características de los minerales en las dos sesiones en que se desarrollo la actividad."
Si quieres ver más pincha aquí fotos clase de geología.
martes, 29 de noviembre de 2016
PROGRAMA DE RADIO DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE EP
NUESTRA AVENTURA EN LA RADIO:
“TRADICIONES GASTRONÓMICAS DE NUESTRA CIUDAD.”
Este curso nuestros chicos y chicas de 6º de Ed. Primaria acuden de manera mensual a la radio para realizar un programa muy interesante. Si quieres escucharla pincha en la imagen
En Curso regresamos a las instalaciones de Radio Béjar para grabar
nuestro primer programa.
En esta ocasión los encargados de prepararlo fueron los miembros del grupo
número 2 formado por Nicolás ,Alejandro Hernández, Candela, Alba, Alejandro
Gómez, Ismael, Iván García y Alberto Martín.
El título del programa era el siguiente: “Tradiciones Gastronómicas de Nuestra Ciudad”,
y uno a uno, fuimos dando a conocer a los “oyentes” de
esta emisora,( entre los que por supuesto se encontraban nuestros padres y
madres), algunos platos típicos y productos de nuestra zona.
Nicolás, actuó como moderador del programa, Alba habló de
las Setas, Candela de las Castañas y Calbotes, Alberto Martín de los Huesos de
Santo, Iván García de los Buñuelos, Alejandro Gómez del Hornazo, Ismael de la
Matanza, y Alejandro Hernández del Calderillo Bejarano.
Al principio estábamos muy nerviosos, pero a medida que
iba transcurriendo la grabación nos comenzamos a tranquilizar.
Nos quedó muy bien…Eva lo sacó en antena el lunes 28 de
Noviembre, y a todos los que lo oyeron les gustó mucho, y nos dieron la
enhorabuena.
martes, 18 de octubre de 2016
Los alumnos/as de 2º y 3º de Ed. Primaria aprenden con el sistema solar
Fijaos que trabajos más originales han realizado los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Ed. Primaria sobre el sistema solar.
En 3º de Ed. Primaria hemos elaborado unos murales con los planetas realizados por los niños/as y sus familias. En las fotos podéis ver dos de ellos.
En 2º de Ed. Primaria Daniel Herrero ha creado un sistema solar con una caja y plastilina ¡Ha quedado fantástico!

viernes, 29 de abril de 2016
CONSTRUCCIÓN DE
INSTRUMENTOS MUSICALES.
Los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria han construido instrumentos musicales con materiales reciclados.
La propuesta partió de Irene, su profesora de música y el ingenio y habilidad de los alumnos y sus familias han dado unos resultados de lo más interesantes.
Algunos de estos instrumentos no sólo reproducían la forma, también consiguieron producir sonidos.
sábado, 5 de marzo de 2016
4º PARTE CONCURSO DESCUBRE BÉJAR PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
Estamos en la última semana y por lo tanto con esta entrega terminará nuestro recorrido por Béjar.
Recuerda que a lo largo de esta semana podrás entregar en la dirección del centro la plantilla con las respuestas . El día 11 de marzo se cerrará el plazo de recogida.
Esperamos hayáis disfrutado y que este juego haya servido para conocer un poquito más nuestra bella ciudad.
viernes, 26 de febrero de 2016
3ª PARTE concurso DESCUBRE BEJAR para E. PRIMARIA
Vamos a por la tercera parte del concurso.
Esperamos estéis disfrutando al mismo tiempo que conocéis
un poquito más nuestra ciudad.
un poquito más nuestra ciudad.
sábado, 20 de febrero de 2016
2ª PARTE concuro DESCUBRE BÉJAR. EDUCACIÓN PRIMARIA
Aquí tenemos la segunda entrega de nuestro concurso.
Vamos a continuar recorriendo nuestra bella ciudad
a través de sus rincones y detalles.
pincha sobre la imagen
sábado, 13 de febrero de 2016
CONCURSO PARA E. PRIMARIA. "DESCUBRE BÉJAR"
Participamos en familia.
Este concurso tiene como objetivo
descubrir rincones de nuestra ciudad y
su entorno cercano. Para conseguir esta finalidad, las familias deberán ayudar
a los alumnos, no sólo, ofreciéndoles sus conocimientos, sino mostrándoles
estos lugares y transmitiéndoles los sentimientos de arraigo y orgullo de ser
bejaranos.
Las bases y la hoja para recoger las respuestas les serán facilitadas a los alumnos en formato papel.
Pincha sobre la imagen
para acceder a la 1ª parte. Semana del 15 al 19 de febrero.
Las respuestas deberás incluirlas en la hoja
viernes, 15 de mayo de 2015
EMPRENDEDORES RECICLANDO 5º DE PRIMARIA
Los alumnos de 5º tenemos muchas inquietudes.
Nos encanta aprender y sobre todo explorar nuevos retos.
Esta vez, nos han propuesto reciclar materiales de casa
y reutilizarlos en la creación de algo nuevo, original, útil…
y vaya si lo hemos conseguido;
huchas gigantes, cuadros de peces, bolas de cristal o simpáticos robots.
Aquí tenemos algunos ejemplos de este amplio abanico
de inventos que, entre todos los compañeros de 5º
hemos creado, para nuestro disfrute y el de todos vosotros.
Como nuestros trabajos fueron tan interesantes
quisimos compartirlos con alumnos de otros cursos.
Cada uno explicamos cómo lo habíamos hecho y
los materiales que habíamos utilizado.
¡Ah, se me olvidaba!
¿a que las ciencias naturales pueden ser
muy entretenidas y divertidas?
Anímate y descúbrelas.
sábado, 15 de noviembre de 2014
CONSTRUIMOS UN PULMÓN
Después de haber conocido en clase de Conocimiento del Medio los componentes del aparato respiratorio y su funcionamiento, los alumnos de 4º han construido un modelo de pulmón en el área de Plástica.
Para terminar esta actividad, fueron a la clase de 2º a exponer a los compañeros de ese curso el trabajo realizado...
y dejar que ellos también comprobaran cómo el diafragma colabora en el proceso de la respiración.
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos!
Para terminar esta actividad, fueron a la clase de 2º a exponer a los compañeros de ese curso el trabajo realizado...
y dejar que ellos también comprobaran cómo el diafragma colabora en el proceso de la respiración.
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos!
viernes, 7 de febrero de 2014
EL UNIVERSO
¡Qué interesante es el universo!
En 3º hemos podido “mover” a los planetas
del Sistema Solar y hacernos preguntas sobre ellos.
Podéis verlos girar también, si pulsáis AQUÍ y
después en el bloque 1 y luego en
la lección 2.
Cuando carga la página, si vais pulsando
en las flechas de la parte inferior podréis ver a los planetas del
Sistema Solar girando en torno al Sol. (No olvides maximizar la animación para verlo mejor.)
jueves, 16 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































