NOS ENCONTRARÁS EN BÉJAR (SALAMANCA) CALLE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, TELÉFONO 923.40.21.32
Etiquetas
Biblioteca
(43)
Conocimiento del Medio
(24)
Lengua
(13)
E. Infantil
(12)
TIC
(11)
1º E. PRIMARIA
(10)
plástica
(10)
Educación en Valores
(9)
2º E. PRIMARIA
(8)
Jornadas Culturales
(7)
Matemáticas
(5)
Club de Lectores
(3)
Educación Física
(3)
Inglés
(3)
Informática Aplicada
(2)
Mostrando entradas con la etiqueta Matemáticas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Matemáticas. Mostrar todas las entradas
jueves, 8 de junio de 2017
Materiales de matemáticas para 5º de Ed. Primaria. Repaso de contenidos para vacaciones de verano.
Aquí os dejamos un cuadernillo de matemáticas en el que podréis repasar todos los contenidos de 5º de Ed. Primaria durante las vacaciones de verano.
sábado, 10 de diciembre de 2016
TRABAJANDO MATEMÁTICAS SEGÚN EL MÉTODO ABN
Aquí podéis ver a los
alumnos de 1º realizando sumas y restas con la ayuda de sus cajas de palillos. Todos
muy concentrados buscando decenas y unidades.
domingo, 21 de junio de 2015
ESCULTURAS GEOMÉTRICAS 5º PRIMARIA
Los alumnos de 5º E. Primaria han construido esculturas mediante la construcción y decoración de cuerpos geométricos.
Este trabajo les ha servido para interiorizar los contenidos relativos al tema de matemáticas a vez que ha desarrollado su creatividad y dotes artísticas.
La composición de la escultura se realizó mediante grupos cooperativos en los que participaron de forma conjunta tres alumnos para cada escultura.
lunes, 25 de mayo de 2015
VÉRTICES Y ARISTAS
Para entender mejor la formación de vértices y aristas en los cuerpos geométricos, los alumnos de 4º han construido con plastilina y pajitas de colores el "esqueleto" de algunos de ellos:
El equipo 1 realizó un prisma cuadrangular.
El equipo 4 formó una pirámide cuadrangular.
El equipo 5 se encargó del hexaedro o cubo.
¡Quedaron muy chulos!
Después fue más sencillo dibujarlos en el plano y anotar sus elementos.
Alberto Martín nos sorprendió trayendo unos que había construido en su casa con bastoncillos y que le quedaron geniales.
El trabajo ha resultado muy entretenido y ahora decora nuestra clase.
lunes, 28 de enero de 2013
¡Jugamos con las fracciones!
Hemos empezado el curso estudiando las fracciones en el área de matemáticas y lo hemos hecho de una manera que nunca lo habíamos hecho en el aula.
Los alumnos de 4º de Educación Primaria han elaborado su primer "lapbook". Se trata de un libro despegable en el cual se trabaja un tema. He aquí los resultados:

Después elaboramos un mercado en el que hemos
alimentos fabricados en plastilina por nosotros mismos, eso sí, hemos pagado y comprado con unas monedas muy interesantes...¡¡las propias fracciones!!.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















