Mostrando entradas con la etiqueta Biblioteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biblioteca. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de octubre de 2020

CLEBRAMOS EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2.020

 


El lunes 26 de octubre celebramos el día de las bibliotecas 2.020. Este año lo hacemos viajando desde la nuestra, que es tan bonita e importante para nosotros, y nos vamos a conocer otras bibliotecas o librerías curiosas por su diseño, número de volúmenes, etc. 

Si eres alumno/a de INFANTIL pulsa en esta imagen: 
Si eres alumno/a de PRIMARIA pulsa en esta otra imagen:



lunes, 17 de febrero de 2020

Próximamente en nuestra biblioteca

Como ya sabéis, este año estamos llevando a cabo un proyecto titulado "Nuestra biblioteca mira al futuro". En él se incluyen la adquisición de libros cuyas temáticas están relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible. 
Además, también desde la biblioteca, estamos organizando actividades sobre las tradicionales Fábulas.
Por todo ello, estos serán los libros que próximamente podrás encontrar en la biblioteca del cole!!



lunes, 18 de noviembre de 2019

La lupa del cuento

La lupa del cuento es una página web donde podrás encontrar gran cantidad de libros y cuentos por temáticas, géneros, autoroes, ilustradores...

También dispone de libros digitales.

Vista su web y como dice SIXPA: Leyendo, leyendo, disfruyo y aprendo

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

jueves, 24 de octubre de 2019

Las maletas y libros viajeros del curso 2019-2020 comienzas su viaje

Como todos los años llega una de las actividades estrella organizadas desde la Biblioteca del centro. Hablamos de nuestros libros y maletas viajeras.

Este año hemos renovado gran parte de las maletas y hemos incluído dos libros relacionados con la temática de las jornadas culturales de este curso: El cambio climático: cuidemos nuestro planeta. También un libro de Ed. emocional y otro de poesía o fábulas.

Los alumnos de Ed. Infantil llevarán a casa cada fin de semana a su mascota y además un libro en el que podrán incluir dibujos, fotografías, collage... relacionados con el cuidado del medio ambiente.

En 1º y 2º de Ed. Primaria deben realizar un dibujo, pegar fotos o imágenes y explicar qué acciones llevan a cabo en su día a día para cuidar el medioambiente.



















En 3º y 4º el trabajo de las maletas se centrará en la creación de un cartel o eslogan con el que nuestros chicos y chicas nos animen a cuidar nuestro entorno.




















Finalmente en 5º y 6º deben poner a trabajar su imaginación y responder a una pregunta del tipo ¿Que pasaría si....? relacionada con el medioambiente.



 Os animamos a disfrutar de las maletas y sus libros en familia.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Recomendaciones para nuestros lectores

¿Conocéis  La Guarida?, ¿no?...Pues es una editorial salmantina que cuenta con un fabuloso catálogo de lecturas para niños y niñas de 3 a 14 años.

Además de libros con temáticas interesantes llama especialmente la atención sus ilustraciones.

Tanto es así que SIXPA no se ha podido resistir y en breve contaremos en nuestra biblioteca con alguno de estos fabulosos libros, así que recuerda buscarlos y poder disfrutar de su lectura en casa!


Os dejamos la página web de La Guarida en donde podéis encontrar su catálogo de lecturas, así como información sobre sus escritores e ilustradores


http://www.laguaridaediciones.com/