Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de abril de 2019

LA HORA DE CÓDIGO


Los alumnos de 1º de E. Primaria
 aprendemos a programar. 
 

la plataforma  LA HORA DEL CÓDIGO  nos ofrece actividades que  nos permiten acceder a video-juegos donde el objetivo no sólo es jugar. Debemos ser capaces de  programar las acciones que los personajes ejecutarán.
Este tipo de juegos nos acercan a la informática y nos preparan para la competencia digital.


Además, desarrollamos  el sentido de la orientación espacial  y la organización, la estructura y la secuenciación necesaria  para que los personajes  de vídeo-juego ejecuten sus movimientos de manera correcta y alcancen las metas propuestas.

                            

                                     

Todos estamos deseando nos llegue el turno de ser los programadores, pero cuando vemos actuar al compañero, sugerimos nuestras propuestas para ayudarle.

¡Lo pasamos muy bien!

jueves, 2 de febrero de 2017

10 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

CONCURSO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO


Aquí os dejamos una serie de consejos para que vuestra navegación en Internet sea lo más segura posible.


 Decálogo seguridad en internet


Pincha en la foto y accederás a un decálogo de seguridad en internet.







domingo, 16 de octubre de 2016

Guía para uso seguro y responsable de internet por lo menores.

Aquí os dejamos una interesante guía que os puede servir como itinerario de mediación parental en el uso de internet por parte de vuestros hijos/as.
Además de encontrar recomendaciones generales, aparecen estrategias por grupos de edad.

PULSA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA GUÍA. ¡TEN PACIENCIA PORQUE TARDA UN POCO!.

sábado, 26 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Los chicos y chicas de 5º queremos felicitaros la Navidad con estas tarjetas on-line que hemos diseñado en Plástica, utilizando un acróstico navideño ideado por cada uno de nosotros en la clase de Lengua.

Son nuestros deseos para esta NAVIDAD.






martes, 2 de junio de 2015

DIBUJO POR ORDENADOR EN 5º DE PRIMARIA

Durante el 3º trimestre los alumnos de 5º de Primaria han realizado dibujos por ordenador utilizando WORD.

Todos han disfrutado sacando partido a las nuevas tecnologías, puestas al servicio de la imaginación y la creatividad.  

 Aquí tenemos algunos de los mejores dibujos realizados.

martes, 28 de abril de 2015

Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo

MATERIAL INTERESANTE

Pincha en el enlace para aprender cómo hacer búsquedas en Internet, cómo usar la mensajería instantánea y redes sociales y cómo hacer una navegación privada.

PULSA AQUÍ





jueves, 20 de marzo de 2014



PLÁSTICA POR ORDENADOR
6º DE PRIMARIA
 Durante el segundo trimestre las clases de plástica en 6º se han realizado utilizando las  nuevas tecnologías.
Hemos hecho dibujos  virtuales con el programa WORD.
Nuestro primer trabajo consistió en representar paisajes urbanos y el segundo paisajes naturales.
 Aquí podemos ver algunas de  las creaciones que han realizado en torno a los dos temas:
PAISAJE URBANO A CONTRALUZ



PAISAJE NATURAL



viernes, 31 de enero de 2014

BLOG POR LA PAZ. Alumnos de 6º de Primaria

Todos los años  vemos  los símbolos que representan la paz y que nos ayudan a recordar lo importante que es la convivencia pacifica.


Este curso Los ALUMNOS DE 6º han estado trabajando en

informática y han creado sus propios carteles y mensajes de paz.

Cada uno de ellos intenta hacernos reflexionar sobre los

elementos fundamentales que nos llevan a crear paz y como cada

uno de nosotros contribuimos a construirla.





MIGUEL GARRUDO




ANA  HERNÁNDEZ


HAIZEA GARCÍA


ISLEM NIETO


JOSÉ GUTIÉRREZ


MAITE TÉLLEZ




MARÍA MARTÍN CALVO



MARÍA MARTÍN CANAL




MIRIAM REGALADO




CRISTIAN NEILA




NEREA BATUECAS




PAULA GRAJALES




PEDRO MORENO




RUBÉN GARCÍA



MARCOS ESTEBAN




MICAELA FIGUERA




MARIO GELABERT



ALEJANDRO MARTÍN


ROBERTO WHITE



Esperamos que estos mensajes no se queden 
sólo en buenas intenciones.

RECUERDA 


LA PAZ
 LA CONSEGUIMOS
 ENTRE TODOS.