Mostrando entradas con la etiqueta Club de Lectores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Club de Lectores. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Recomendaciones para nuestros lectores

¿Conocéis  La Guarida?, ¿no?...Pues es una editorial salmantina que cuenta con un fabuloso catálogo de lecturas para niños y niñas de 3 a 14 años.

Además de libros con temáticas interesantes llama especialmente la atención sus ilustraciones.

Tanto es así que SIXPA no se ha podido resistir y en breve contaremos en nuestra biblioteca con alguno de estos fabulosos libros, así que recuerda buscarlos y poder disfrutar de su lectura en casa!


Os dejamos la página web de La Guarida en donde podéis encontrar su catálogo de lecturas, así como información sobre sus escritores e ilustradores


http://www.laguaridaediciones.com/







viernes, 2 de junio de 2017

Cuenta-cuentos en Educación Infantil

En el mes de Mayo los niños y niñas de Ed. Infantil han podido disfrutar de un cuenta-cuentos realizado por Isabel Polo del  “Grupo de Teatro TELAR” de Béjar.
Se contaron dos cuentos “El jabalí” y “La gallina Marcelina”. Estos cuentos nos hicieron pensar lo importantes que es el aceptarse cada uno como es y el saber compartir con los demás lo que tenemos.
Los alumnos han estado muy atentos y han participado en los cuentos de forma activa.



lunes, 21 de octubre de 2013

UN CONCURSO PARA LIBROS


En el club de lectura de mayores hemos realizado un “peculiar concurso” entre los libros de nuestra biblioteca de casa.

Cada uno ha presentado algún ejemplar en los siguientes apartados y nos ha explicado los "méritos" de su libro:

v  PORTADA MÁS BONITA

v  TÍTULO MÁS ORIGINAL
v  IMÁGENES MÁS LLAMATIVAS

v  LIBRO MÁS CURIOSO










Finalmente hemos votado el que creíamos que era el mejor. La elección ha resultado muy difícil porque todos los libros tenían algo para merecer el premio.




Los resultados han sido:




En el apartado del libro más curioso había tanta variedad: formatos muy llamativos desplegables, muñeco-libro, tamaño mínimo,libro en "chino",hojas que se cargan con luz y luego se ven en la oscuridad,…, que hemos decidido que TODOS eran ganadores.
Hemos pasado una tarde divertida con nuestros libros y al terminar la sesión, nos los hemos intercambiado (en préstamo) para poder “saborearlos” con más calma y disfrutar de ellos en nuestra casa.