Mostrando entradas con la etiqueta Educación Física. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Educación Física. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Marionetas calcetín en 1º de Ed.Primaria

Los niños y niñas de 1º de Ed. Primaria han elaborado estas originales marionetas con calcetines en la clase de Ed. Física.
Como veis les han quedado muy chulas, además les ha encantado hacerlas.

viernes, 17 de febrero de 2017

VISITA DE KARMENKA A LOS CHICOS DE 6º DE E.P.

El pasado Martes,  día 7 de Febrero, los chicos de 6º Curso recibimos una visita sorpresa en clase de lengua.
Días antes, Isabel nos había hablado de una amiga suya que es profesora de Matemáticas en la Escuela de Ingeniería de Béjar y que además es una gran científica que estudia los Glaciares.
Nos había enseñado su blog, sus fotos, sus vídeos y su libro titulado “Diario Polar”, pero no nos había dicho que vendría a visitarnos, por lo que la sorpresa al verla en el patio con ella fue muy grande.
Todos salimos corriendo a saludarla y nos pusimos muy contentos de tenerla en nuestro Cole.






Subimos a la clase antes de que tocara el timbre, nerviosos y con ganas de que nos contara cosas.
Ya en nuestro aula se presentó y comenzó a contarnos cosas. Nosotros estábamos muy emocionados y también le preguntamos muchas cosas pues queríamos enterarnos de todo.
Además nos habló de la expedición que va a comenzar en el mes de abril y que la va a llevar a Islandia y al norte de Suecia para hacer el  estudio de los Glaciares en las dos estaciones de medición que tiene allí instaladas.
Pero lo que más nos gustó a todos es que nos dijo que íbamos a estar en contacto con ella desde allí, que nos iba a mandar información y vídeos y que nos iba a llamar a través de teléfono satelital como ya hizo hace cinco años cuando llamó a los alumnos de 6º de nuestro cole desde la Antártida.
Nos dio mucha pena que se marchara , pero estamos muy ilusionados con esta aventura virtual que vamos a realizar con ella.






AH!...antes de irse pasó a ver a los chicos de 2º de primaria, que también saben de ella porque Isabel  les ha contado cosas de sus viajes.

Nos hemos enterado que los niños al verla entrar en clase no daban crédito a lo que veían…pensaban que Karmenka había salido del libro donde la habían visto…jeje

jueves, 14 de febrero de 2013

CONEXIÓN DIRECTA CON LA ANTÁRTIDA

El pasado jueves, día 7 de febrero, los chicos y chicas de 6º de primaria vivimos una experiencia única e interesante, ya que recibimos una llamada al móvil de nuestra tutora Isabel, desde la Antártida .Era “nuestra amiga Karmenka”, una científica que está llevando a cabo el estudio de  los glaciares en aquel lugar para ver cómo afecta su deshilo en el cambio climático que estamos sufriendo.

Karmenka , desde allí nos manda , a través de su blog llamado “El blog de Karmenka” la información de su trabajo y a la vez nos anima a realizar experimentos y a buscar información que luego le mandamos a través de internet. Podemos entonces  decir, que nos manda deberes desde la Antártida….y que  nosotros los hacemos encantados……….Pues bien, esta comunicación en directo llegó al móvil de Isabel. Nosotros-as la estábamos esperando mientras trabajábamos…..  y cuando sonó el teléfono nos pusimos muy nerviosos.

Teníamos preparadas 3 preguntas, pues sólo contábamos con 5 minutos de conexión satelital para la trasmisión.
Las preguntas que le hicimos fueron las siguientes:

1-     Cuando estáis fuera de casa…¿Qué es lo que más echáis de menos?. (Pregunta realizada por Sergio Zaballos)……y la respuesta fue: La familia, pero también nos dijo que como están viviendo en una base rusa “Bellingshausen”, en la que tienen muchos amigos…pues que lo notan menos, pues son como su familia.

 2-     ¿Qué os hacéis para comer ¿ ¿De dónde sacáis la comida? (Pregunta realizada por Beatriz)…..Respuesta: Nos invitan a comer en la base rusa. Además nos dijeron que allí las provisiones llegan en barco o en avión, y que el siguiente barco llegaría en unos días, llevando comida para la base  para medio año.

  3-     ¿Cómo hacéis para no tener frío y trabajar a la intemperie? (Pregunta realizada por María Hernández)…..Respuesta: Para no tener frío hay que moverse y generar calor con nuestro propio cuerpo; es decir,” sacar el calor desde dentro afuera…..”

Cuando acabamos con las preguntas, nos despedimos de ella, y nos animó a seguir trabajando con su asociación Glackma , y a seguir con el mismo interés demostrado hasta ahora y a  estudiar mucho . Quedamos en que cuando volviera de la Antártida nos veríamos.
¿Qué os ha parecido nuestra experiencia? ……Seguro que tardaremos mucho tiempo en recibir una llamada en directo desde tan lejos, y que a ninguno de nosotros se nos olvidará ésta tan fácilmente.